ciclismo

Ciclismo

 

Estamos en una zona privilegiada para la practica del ciclismo. La Sierra de la Virgen, la zona del Embalse de Maidevera, la Zona de Calcena y la cara oculta del Moncayo, las Riberas del Aranda e Isuela y un largo etcetera de lugares. Aceulli es un club ciclista de la Villa de Illueca en la Comarca del Aranda.

El club ha tenido dos etapas en el tiempo. Una primera, en la década de los 90, en la que el club llego a contar con numerosos socios entre niños y adultos. Muchos de esos niños competían en el campeonato de Aragón de Escuelas, llegando algunos, en varios años, a proclamarse campeones de Aragón de su categoría. 

En el año 2011, un grupo de illuecanos, algunos de ellos socios del Aceulli en sus inicios, decidieron volver a poner en marcha el club. Desde entonces y hasta ahora, el club ha ido funcionando haciendo salidas todos los fines de semana, participando en pruebas cicloturistas de carretera y montaña, promoviendo la práctica del ciclismo entre los niños celebrando el «Día de la bicicleta«, etc. Actualmente son unos 50 socios y nos proponen seguir moviendo el corazón pedaleando con el ciclismo en nuestro pueblo, Illueca.

 

https://aceulli.es/

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish