El proyecto está avalado por el Ayuntamiento de Illueca y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón en su primera fase.

El consistorio illuecano ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación cultural sin ánimo de lucro En Clave de Aragón y la consultoría de dinamización turística y gastronómica, Arturo Gastón Comunicación, con el objetivo de promocionar y poner en valor a la capital del Aranda.

Para llevar a cabo esta campaña se ha diseñado un plan de acción trianual (2021-2023), que acaba de iniciar con el diseño de contenidos de una herramienta web, gestión de redes sociales y creación de la identidad gráfica del proyecto. En los próximos meses, según indica el cronograma presentado por la consultoría zaragozana, se creará una red de establecimientos hosteleros y pequeños comercios adheridos a un programa de calidad. Así mismo, se encuentra en una fase avanzada de gestación el nuevo festival cultural y agroalimentario en torno a Benedicto XIII, y unas jornadas gastronómicas protagonizadas por un novedoso producto inspirado en la figura del illuecano más universal, fruto de la colaboración con destacados chefs, reposteros y profesores de escuelas de hostelería de Aragón. En fases posteriores, además de consolidar y ampliar la red de establecimientos de calidad, se proyectará Illueca a nivel nacional e internacional estrechando lazos con las localidades en las que el Papa Luna dejó una impronta especial.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish